fbpx

Visa de Estudiante Para Australia – Lo que Necesitas Saber

visa estudiante australia

Constantemente personas alrededor del mundo eligen la opción de solicitar la visa de estudiante para estudiar en Australia. Esta visa cuenta con muchos beneficios, especialmente comparando con la visa Working Holiday. Por esa razón, la visa de estudiante en Australia es en el mayor de los casos la mejor oportunidad de conocer el país, estudiar en Australia y armar un plan a futuro en el país.

Beneficios de La Visa de Estudiante

Con la visa de estudiante para Australia podrás asistir a cursos de inglés o de diferentes especializaciones. Asimismo podrás estudiar en una universidad australiana y hasta hacer una maestría o doctorado. Además te permite trabajar.

Uno de los puntos más importantes a destacar es que no necesitas ser estudiante en tu país ni tampoco hay un límite de edad. Por lo tanto, cualquier persona puede solicitarla no importa la edad que tengas. Además tienes la oportunidad de traer a tu familia o tu pareja de hecho o conyuge contigo para que te acompañe en tu aventura australiana. Tu familia o conyugue no tendrán la obligación de estudiar y al mismo tiempo la ley les permitirá trabajar las mismas 20 horas semanales que te son permitidas a ti.

Esta visa es la mejor opción para aquellas personas que tienen la intención de estudiar una carrera nueva y quieren tener experiencia laboral y formación en el extranjero. Además, ni hablar del aprendizaje y optimización acelerada de tu manejo del inglés o el un curso de perfeccionamiento de tu profesión. Por otro lado, lo increible de todo esto es que no hay un límite de renovación de visa. A diferencia de la visa Work and Holiday que sólo permite hasta un año y tiene límites, esta visa de estudiante que también te permite trabajar en Australia podrás renovarla cuantas veces sea necesario.

Visado Australiano y Problemas Legales

Es importante que para conseguir esta visa no tengas ningún registro criminal y no hayas estado en la carcel. Si esto fuera así, existe un 95% de probabilidades de que tu visa sea rechazada. No obstante, algo que podrías hacer en esa situación sería presentar un certificado de autorización por parte de la policía o alguna autoridad penal.

Salud para visa de estudiante para Australia

Para conseguir la visa de estudiante para Australia, a parte de pagar el visado, deberás pagar un seguro médico de estudiante (Overseas Student Health Cover o OSHC). Al mismo tiempo en algunas ocasiones puede ser necesario que presentes un examen médico. Adicionalmente, tener una enfermedad como VIH o alguna enfermedad terminal podría ser determinante y provocar que rechacen tu visado.

¿Cuánto cuesta estudiar en Australia?

Según son números aproximados, los costos de estudiar en Australia son los siguiente:
Inglés: 100 a 200 euros por semana. O 110 o 220 dólares estadounidenses semanales.
Estudios Técnicos: 3000 a 12000 Euros o 3300 a 13 dólares estadounidenses.
Estudios Universidatarios: 11000 a 22000 euros o 12000 a 24000 dólares estadounidenses.

Los consultores de Toda Australia están capacitados y se sentirán honrados de ayudarte a planificar tu visa de estudiante. Australia es un país lleno de oportunidades para ti y queremos que estés preparado o preparada para aprovecharlas. Te daremos nuestro asesoramiento gratuito, estrategias y toda nuestra ayuda para que tu proyecto sea un éxito. No dudes en ponerte en contacto con nuestros consultores especializados y preguntar cómo conseguir tu visado de la mejor manera.

Consulta Gratuita

Deja un comentario