fbpx

Cursos técnicos (VET y TAFE)

técnicos en Australia tecnicos

Australia es un país que todos los años recibe más de 300 mil estudiantes internacionales.. Estudiar inglés o cursos técnicos en Australia es una de las principales motivaciones porque tienen gran variedad cursos, precios y duraciones.

Por Qué Hacer Técnicos en Australia

El sector técnico ofrece una gran variedad de títulos para los estudiantes. Son cursos muy prácticos que te preparan profesionalmente para el mundo laboral.

Podemos decir que son equivalentes a Grados Medios y Superiores en España, con la diferencia de que sus duraciones varían. Hay cursos desde 3 meses hasta 2 años de duración.

Cuando realizas un curso técnico en Australia de dos años después es fácil acceder a la universidad. En algunas carreras te convalidan asignaturas que ya has cursado. Así, los cursos técnicos en Australia pueden ser tanto una alternativa como un camino hacia la universidad. 

Dentro de la oferta de cursos VET y TAFE hay un amplio abanico de cursos. El coste de los estudios técnicos en Australia es muy inferior a estudiar en el sector universitario. Incluso en ocasiones puede llegar a ser más económico que los mismos estudios de inglés.

Nivel Educativo de los Técnicos en Australia

El sector de la formación y educación técnica en Australia es uno de los mejores a nivel mundial. Ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar la teoría para aplicarla prácticamente en un ambiente real de trabajo. Y las clases suelen ser dos o tres días a la semana. ¡Perfecto para compatibilizarlo con el trabajo!

Todos los programas del sector técnico en Australia han sido diseñados en conjunto con la industria y con las empresas que dan trabajo a los estudiantes. Esta metodología tiene el fin de asegurar que los estudiantes obtengan los conocimientos ideales para el lugar de trabajo. Además permite que estén preparados de forma adecuada para futuras carreras universitarias.

El Sistema Australiano de Estudios Técnicos

Algunos cursos técnicos permiten las convalidación de asignaturas en la carrera universitaria. Estos cursos se pueden realizar en cualquier parte de Australia. Este modelo (AQF, por sus siglas en inglés) ha sido tomado como referencia por otros países. Chile ha sido uno de los primeros en aplicar un modelo similar. 

Dentro de los cursos técnicos existen diferentes niveles. Los inferiores se denominan “Certificados”. Esto certificados comienzan en nivel I y terminan en el IV o V, según la rama que elijas. 

Para poder acceder a la mayoría de cursos técnicos en Australia es necesario un nivel de 5’5 en IELTS o equivalente. Si no lo tienes puedes realizar primero un curso de inglés.

Es interesante saber que la mayoría de los cursos requieren una asistencia de 2 ó 3 días por semana al Instituto. Así podrás complementarlo fácilmente con tu horas de trabajo y tu ocio.

Las centros de estudios australianos son lugares de crecimiento personal, intelectual y emocional. Siempre vas a poder encontrar la forma de compatibilizar tus estudios con tu vida laboral.

Cursos Técnicos Más Demandados en Australia

A continuación te contaremos cuáles son los cursos técnicos más demandados en Australia y qué podrías considerar como opción de estudio:

Business/ Marketing/ Project Management

Australia destaca por la solidez y calidad de sus negocios. Así el país tiene una gran oferta de estudios de este sector. 

Puedes elegir realizar un curso en Business, Marketing o Project Management con diferentes objetivos: desde mejorar tu inglés en ese campo hasta realizar la carrera en Australia. Hay cursos con precios muy asequibles y duraciones diversas: incluso existen cursos de 3 meses. 

Los profesores suelen ser profesionales en activo por lo que están al tanto de todas las últimas actualizaciones en el sector.

Hospitality

El sector hostelero es una de las principales fuentes de ingreso de muchos de países. Y en Australia es uno de los 7 puestos de trabajo con más demanda.

Llegar a ser un buen profesional en la hostelería también requiere una buena formación. Los cursos técnicos impartidos en Australia son muy prácticos, por lo que acabarás con gran experiencia tus estudios.

Como en todas las ramas de estudios de los cursos técnicos puedes encontrar diferentes niveles de formación. En hospitality puedes comenzar desde un Certicificate III hasta realizar un Diploma of Hospitality Management.

Además, si quieres empezar pronto a trabajar en el sector pordrás realizar cursos cortos para servir alcohol o especializarte en cafés.

Graphic Design

¿Te apasiona el arte?  ¿Quieres estudiar diseño gráfico pero una carrera no es lo tuyo? 

En Australia puedes hacerlo con los mejores profesionales y equipos digitales.

En los cursos de diseño gráfico recibirás una formación muy amplia y diversa que te permitirá desarrollar muchos proyectos. 

El objetivo de esta profesión es aprender a comunicar visualmente de manera atractiva. Con los cursos de Graphic Design que te ofrece Australia tendrás todas las herramientas para hacerlo en poco tiempo.

Y recuerda que mientras disfrutas estudiando lo que más te gusta, estarás siempre mejorando tu nivel de inglés 😉

Community Services

Si siempre has tenido vocación por ayudar a los demás, esta puede ser tu mejor opción. 

Australia cuida a sus ciudadanos y habitantes. Se preocupa por la calidad de vida de todos ellos. Realmente es difícil acceder al sector sanitario, especialmente convalidar título de otros países. Pero estudiando Community Services puedes trabajar con diferentes colectivos que necesitan una ayuda extra para su bienestar.

Además es una de las profesiones más demandadas de Australia y también tiene diferentes niveles de formación. Podrás trabajar ayudando a personas mayores, con discapacidad, demencia, soporte comunitario, etc…

Construction Industry

¿Te apasionan las infraestructuras urbanas? Especializarte en el sector de la construcción es una gran apuesta si deseas vivir en Australia. 

Además de ser una profesión con mucha demanda puedes llegar a cobrar salarios realmente altos. Disfrutarás de este curso como si fuera un juego pero aprendiendo de los mejores.

Aprender a trabajar en construcción como un verdadero profesional requiere aprender a interpretar plano, pero también mantener despierta la creatividad para resolver dificultades. En los cursos técnicos de Australia podrás aprender todas las habilidades que necesitas para ser el mejor.

Fitness

Si lo que realmente te hace vibrar es el deporte en Australia también puedes estudiar.

Australia da mucha importancia a la salud en todos los sentidos, por eso no les falta pasión por el deporte. Y no hay solamente surf.

Si realizas los estudios en Fitness puedes llegar a crear hasta tu propio gimnasio. Tendrás la formación necesaria para entrenar personalmente en diferentes deportes. Incluso en algunos centros de estudios podrás obtener una titulación con validez internacional.

Yoga

¿Meditas? ¿Practicas yoga y has descubierto que es tu mejor forme de “fluir”?

Sí es así: no lo pienses más. Formarte como monitor de yoga es una de las mejores opciones de estudio que puedes elegir.

Dentro de los planes de estudios se incluyen muchos temas que te va a ayudar a ser un gran profesional en el mundo del yoga: desde desarrollar tu propia técnica a conocer todo lo que necesitas para crear tu propio centro de yoga.

Child Care

¡Para jugar sin parar! Diviértete como cuando eras pequeño. Es sí: aprendiendo todo lo necesario para poder trabajar en guarderías o centros con menores.

El cuidado de niños es muy demandado en cualquier parte del mundo. SIn embargo pocas personas disponen de una titulación que les de los conocimientos necesarios para cualquier situación.

En los cursos técnicos de Child Care aprenderás todo lo necesario en cuidado de menores, incluídos primeros auxilios, seguridad y trabajo con familias.

¡Añadir a tu currículum esta formación y un buen nivel de inglés te puede cambiar la vida!

Y mucho más….

Sea cual sea tu vocación en TodaAustralia podemos orientarte y ayudarte. Hay decenas de cursos técnicos en el país que se actualizan todos los años. Podrás recibir la mejor formación del mundo con profesionales cualificados.

Pide una cita gratuita y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Ahorros para mis estudios

El visado de estudiante te permite trabajar a media jornada en Australia. Esto es una gran ayuda para costear tu día a día y tus estudios. Aún así, siempre es importante que cuentes con algunos ahorros, tuyos o de tus familiares. Esto te ayudará en tu llegada y te permitirá vivir con más tranquilidad.

Para la mayoría de países europeos no es necesario presentar un comprobante de ahorros al realizar el visado. Sin embargo para muchos otros países del mundo sí es necesario. Nuestros consultores de educación te informarán de todo. Contáctanos 😉

Cómo organizar mis ingresos para ir a estudiar a Australia

  • Escribe una lista de 10 o 15 ideas que podrían generarte ingresos suficientes para pagar tus estudios técnicos en Australia. En tus ingresos puedes incluir trabajos formales, informales, ayuda de un familiar, colectas, y hasta asistencia financiera bancaria, de organización.
  • Haz un listado de gastos que puedes tener en Australia. Luego calcula cuánto tiempo puede llevarte generar esos ingresos.
  • Es importante tener un panorama claro de lo que vas a necesitar y lo que puedes ingresar. Al hacer esto podrás imaginar los pasos a seguir para lograr tu proyecto de estudiar ingles, técnico o alguna carrera universitaria en Australia.
  • En especial tienes que tener una idea concreta del dinero que deberás tener para tus primeras semanas en Australia hasta que consigas un empleo. Esto incluye gastos como tu visa, cursos, vuelos, pagos de alquiler, cobertura de salud para estudiantes extranjeros, comida, teléfono, transporte, etc. Te ayudamos con todo eso, no lo dudes.
  • Aprende a mantener un presupuesto:

Al ser jóvenes, uno de los grandes problemas es saber ahorrar dinero. Te mentiría si te dijera que todo es como en las películas. 

En Australia vas a tener muchas oportunidades para divertirte y disfrutar. Pero también debes tener claro que también va a ser necesario tu esfuerzo. Tener una buena organización de horarios y económica es fundamental para tus objetivos.

Por supuesto que será la mejor experiencia de tu vida y valdrá la pena, pero eso no quita que requerirá esfuerzo de tu parte. Ese esfuerzo estará principalmente orientado a mantener un presupuesto adecuado que te permita ahorrar.

 

Consulta Gratuita

Deja un comentario

Consulta Gratuita