fbpx

Por Qué Estudiar y Trabajar en Australia

porque estudiar y trabajar en australia

Si te estás preguntando por qué estudiar y trabajar en Australia. Esto es lo que estabas buscando. Aquí te daremos muchas razones para vivir una experiencia en Australia. Lee todas las razones. Si falta alguna, por favor haznos un favor y dinos en los comentarios para que lo agreguemos a la lista.

Por Qué Estudiar en Australia

Porque los títulos universitarios son reconocidos a nivel mundial. Sea inglés, tecnicatura, licenciatura, maestría, MBA o doctorado. El nivel educativo australiano es de primera calidad y muy prestigioso a nivel mundial.

Porque con la visa de estudiante puedes recibir capacitación en todo tipo de cursos, de todos los temas y en todos los niveles.
Puedes seleccionar entre tres tipos principales de cursos de tiempo completo.

Porque la educación australiana está abocada a la práctica. Por esa razón, tanto los cursos de inglés, técnicos o universitarios son realmente flexibles. Eso te permitirá tener tiempo para estudiar y trabajar en Australia al mismo tiempo.

Porque los cursos de inglés intensivos te van a permitir mejorar tu inglés hasta 5 veces más rápido que estudiando en un país de habla hispana. Eso te ayudará a prepararte para los exámenes IELTS o TOEFL o especializarte en un tema específico. Las especializaciones de inglés podrían ir desde inglés para negocios, salud y hasta lo que te imagines.

Porque es posible agregar un dependiente en la visa de estudiante con sólo comprobar que es una pareja estable o familiar para que te acompañe. Además de acompañarte podrá trabajar a media jornada mientras tú también estudias y trabajas.

Porque una visa de estudiante que te permite estudiar y trabajar en Australia no demora más de 3 meses. De hecho, generalmente toma no más de dos semanas conseguirla.

Por Qué Trabajar en Australia

Porque la visa te permite comenzar a trabajar inmediatamente ni bien comience el primer día que asistas a tus clases para estudiar en Australia.

Por otro lado, conseguir trabajo en Australia en una ciudad como Sidney, Melbourne, Gold Coast, Perth o Brisbane toma en promedio de 9 días y como máximo 3 semanas.

Porque la visa de estudio y trabajo te permite estudiar y trabajar en Australia 80 horas al mes y sin limitación durante las vacaciones. Y es justamente en el mes de diciembre que por ser época festiva se paga el doble o el triple. Cabe destacar que el sueldo mínimo es de aproximadamente 19 dólares australianos o 13 dólares americanos. Algunos rubros en los que podrías trabajar, por dar un ejemplo, serían:

  • Las cafeterías o restaurantes.
  • Los supermercados o grandes depósitos
  • Tiendas de ropa
  • Todo lo que sea hotelería
  • Agricultura
  • Ventas y atención al cliente
  • Administrativo

Por supuesto que estos trabajos variarán si tu inglés es básico, intermedio o ya avanzado. Por otro lado, el hecho de tener experiencia laboral previa ayudará mucho en este aspecto.

Australia además tiene buenas leyes laborales y cuando salgas de Australia podrías reclamar tu súper pago de jubilación en Australia de lo que fuiste aportando al sistema mientras trabajabas en el país.

Por Qué Vivir En Australia

Porque estudiar y trabajar en Australia te dará la oportunidad de combinar tu aprendizaje con experiencias de vida inolvidables. Australia es un país paradisíaco y tiene millones de actividades, lugares para visitar y cosas para conocer.

Porque la temperatura en muchas ciudades australianas no baja de 15 grados. Esto permite disfrutar tu estadía al máximo y hacer muchas actividades al aire libre, y si quieres también a puertas cerradas.

Porque hacer amigos en australia es muy fácil. Los australianos son gente muy amable, amigable y con una mentalidad muy abierta. Además hay muchos extranjeros, por lo que están acostumbrados a intentar comunicarse con extranjeros que todavía están trabajando en mejorar su idioma.

Porque Australia es muy país muy dado al voluntariado. Más allá del estudio o trabajo remunerado, dedicar un tiempo a hacer un mundo mejor sería una experiencia que te marcará la vida. Los australianos son muy apasionados cuando se trata de ayudar a otros. Esto es debido a que si tu visa es de condición 8104 o 8105 no hay problemas en participar de estas actividades fuera de las 80 horas de trabajo mensuales. Por supuesto que el voluntariado siempre tiene que ser secundario a tus estudios, ya que éste último es tu principal compromiso en Australia.

Porque conseguir pasantías en australia que sean remuneradas o no remuneradas son una excelente manera de exponerte a la industria de tu interés y volver a tu país con un CV valioso. Estudiar y trabajar en Australia pudiendo dedicarte a lo que te apasiona podrá abrirte un mundo de posibilidades.

Consulta Gratuita

Deja un comentario