fbpx

Estudiar Técnicos en Australia

chica estudiar técnicos en Australia más demandados

Australia es un país que todos los años recibe más de 300 mil estudiantes internacionales. De hecho, cada año que pasa ese número aumenta y supera las expectativas. Estudiar inglés o técnicos en Australia demandados es una de las principales motivaciones, debido al precio accesible que tienen estos cursos.

El sistema educativo de Australia cuenta con una muy alta reputación a nivel global. El estándar educativo australiano es de excelencia. Muchos de sus centros de estudios y universidades forman parte de los mejores centros educativos del mundo.

Por otra parte, Australia cuenta con varias ciudades catalogadas como unas de las mejores ciudades para vivir del mundo. Por esta razón, muchas personas alrededor del mundo consideran a Australia como un lugar para capacitarse profesionalmente. Al mismo tiempo saben que pueden tener la oportunidad de conseguir empleos demandados y bien pagos que les permitan una buena vida en Australia, en su país de origen o cualquier parte del mundo.

Técnicos Más Demandados en Australia

A continuación te contaremos cuáles son los técnicos en Australia demandados y qué podrías considerar como opción de estudio:

Minería

Los certificados en operaciones de extracción de superficie o diplomas en administración en carbón subterráneo, o los cursos técnicos en Australia demandados que tengan uso práctico sobre minería, son una excelente opción de trabajo bien paga y muy demandada. Esto es debido a que Australia es muy rica en recursos minerales. La industria minera es realmente importante para la economía australiana. De hecho, al día de hoy una de las mujeres más ricas del mundo es la australiana Gina Rinehart. Rinehart se hizo multimillonaría al heredar de su padre minas y luego optimizar su explotación para obtener mayores ganancias. Es por esto que las minas de la mujer más rica de Australia y las de muchas otras empresas atraen mucho trabajo extranjero. Definitivamente, la industria de la minería es una excelente opción que crea muchos puestos de trabajo.

Informática y Tecnología de la Información

Estudiar estos cursos técnicos son muy demandados no sólo en Australia, sino alrededor del mundo. Especialmente considerando que Australia tiene unos de los mejores centros de estudio sobre TI. Por mencionar algunas de las más demandadas, podríamos mencionar ciber seguridad, programación, redes y gestión de bases de datos. Una de las opciones más rápidas y con buena salida laboral es, por ejemplo, el diploma en tecnologías de sistemas de computación.

Medicina y Cuidado de Mayores

Debido a la edad demográfica de la fuerza laboral médica, desde doctores hasta enfermeros y asistentes, una gran cantidad de estos profesionales se jubilará a partir del 2025 en Australia. Cursos como certificados en asistencia de servicios de salud o diplomas en enfermería toman hasta 18 meses y brindan muchas posibilidades de trabajo. Estos técnicos en Australia son muy reconocidos y demandados a nivel nacional. Te permitirán contar con una capacitación de primer nivel.

Cómo ahorrar dinero para mis estudios técnicos en Australia

Aunque la visa de estudio te permite trabajar en Australia a medio tiempo, contar con dinero es esencial. El tener dinero ahorrado antes de hacer el viaje es sumamente necesario para conocer mejor el país, hacer amistades y poder afrontar cualquier inconveniente inesperado que se presente. Incluso el viaje de regreso a tu país, sea por visitar a la familia o como algo definitivo requerirá de tu capacidad de ahorro. De hecho, salvo España y otros países, como parte de tu solicitud de visa es posible que debas presentar pruebas financieras que demuestren que cuentas con el dinero suficiente como para poder vivir en Australia por el tiempo que dure tu visado.

Haz una lista de posibles entradas y salidas

Escribe una lista de 20 ideas que podrían generarte ingresos suficientes para pagar tus estudios técnicos en Australia. Y por otro lado, un listado de gastos que podrías necesitar gastar iniciando tu vida en Australia. Luego de hacer esto, calcula qué tiempo que te tomaría llegar al dinero que necesitas para poder cumplir con tu meta.

Por eso es importante tener un panorama claro de las entradas y salidas que pueden haber en tu bolsillo. Al hacer esto podrás imaginar los pasos a tomar para lograr tu proyecto de estudiar ingles, técnicos o alguna carrera universitaria en Australia. En tus ingresos podría incluir trabajos formales, informales, ayuda de un familiar, colectas, y hasta asistencia financiera bancaria, de organizaciones sin fines de lucro o del gobierno. Por otra parte, necesitas anotar tus gastos. En especial tienes que tener una idea concreta del dinero que deberás tener para tus primeras semanas en Australia hasta que consigas un empleo. Esto incluye gastos como tu visa, cursos, vuelos, pagos de alquiler, cobertura de salud para estudiantes extranjeros, comida, teléfono, transporte, etc.

Comienza estudiando inglés y trabajando en Australia:

En esta oportunidad, vamos a suponer que quieres realizar estudios técnicos en Australia. Una carrera técnica en Australia cuesta en promedio 8 mil euros o 9 mil dólares americanos al año aproximadamente. En cambio, estudiar inglés son solamente 150 euros o 165 dólares por semana dependiendo el centro de estudios. Claramente, la mejor opción es empezar perfeccionando el inglés. Y eso va más allá de que necesitemos rendir un examen internacional para estudiar técnicos en Australia. Por una cuestión de costos, lo mejor sería comenzar con algo más pequeño como es el inglés y con el trabajo en Australia juntar el dinero para el semestre del técnico. Aprender inglés te ayudará a mejorar tus posibilidades de empleo . De esta manera vas a poder conseguir el dinero que precisarás para extender tu visa de estudios y poder financiar tus estudios técnicos.

Aprender a mantener un presupuesto

Al ser jóvenes, uno de los grandes problemas es saber ahorrar dinero. Te mentiría si fuera como en las películas que los estudiantes internacionales de familias promedio viajan a estudiar a centros educativos de un nivel elevado como el Australiano y se pueden dar los gustos de vivir de fiesta y reírse todo el tiempo de la vida.

Desafortunadamente, si bien la vida australiana es muy relajada, tú necesitas ser responsable. Especialmente si tu idea es ir y estudiar técnicos en Australia que sean muy demandados en el país y te permitan hacer una vida allí. O al menos volver a tu país con un título y crecimiento profesional. Por supuesto que será la mejor experiencia de tu vida y valdrá la pena, pero eso no quita que requerirá esfuerzo de tu parte. Ese esfuerzo estará principalmente orientado a mantener un presupuesto adecuado que te permita ahorrar. Deberás afrontar todos los gastos que te ayuden a mantenerte en el país. Pagar tus estudios hasta que tengas la posibilidad de conseguir un empleo que te contrate a tiempo completo.

Ahorrar para tus estudios técnicos en Australia

Sea que estés buscando estudiar técnicos en Australia que te permitan generar buenos ingresos, o simplemente capacitarte para crecer profesionalmente con cualquiera de las opciones educativas que Australia te ofrece, es esencial el factor económico. La capacidad para ahorrar y cumplir con tu proyecto de cambiar tu vida viajando Australia está en ti. ¿Estás preparado o preparada para este desafío?

Estudia Técnicos en Australia con nosotros

Si tienes interés en capacitarte con algunos de estos estudios técnicos en Australia, no dudes en contactarte con TodaAustralia.com (Australian Agency MYC). Estaremos para ayudarte en cada momento para que logres cumplir con tu sueño australiano.

Consulta Gratuita

Deja un comentario