fbpx

Encontrar trabajo

encontrar trabajo en australia

Sabemos que encontrar trabajo en Australia pronto es importante. Podéis contar con nuestro apoyo y experiencia. Además de traducir tu currículum, te informaremos sobre las empresas en las que puedes encontrar trabajo rápidamente, gestionaremos tu TFN, abriremos tu cuenta bancaria…

La importancia de un buen Currículum

El CV va a ser tu presentación para buscar trabajo. Nosotros te daremos una plantilla para que tengas un modelo claro y limpio. Es muy importante que seas realista al elegir los trabajos que incluyes en él: deben ajustarse a los trabajos que buscarás en Australia. Por ejemplo, si vas a buscar trabajo en un restaurante tu experiencia en aeronáutica no será muy tenida en cuenta.

Algo que sorprende mucho en otros países en Australia no se añade foto ni fecha de nacimiento en el currículum para buscar trabajo. ¿Un buen dato eh? 😛

Trabajo estando Australia

No es habitual llegar con trabajo a Australia estando en España u otro país. Pero si vas con la mente abierta y energía no deberías tener problemas para encontrarlo. Australia tiene un índice de paro muy bajo (en torno al 6%) y está entre los 10 países con salarios mínimos más altos del mundo.  Teniendo esto en cuenta la perspectiva para encontrar trabajo en Australia es positiva.

No seas exigente al principio

Cuando llegas a un país nuevo siempre hay un proceso de adaptación. Además algunas personas aterrizan en Australia con poco dominio del inglés. Es muy importante llegar con la mente abierta y ser flexible en las primeras opciones de trabajo en Australia para no perder oportunidades. 

También debes mantener una actitud realista respecto a tu conocimiento del idioma porque va a definir mucho qué tipos de trabajo consigas al principio. Lo que sí te aseguramos es que merece la pena. A veces comenzar cuesta, pero si te esfuerzas en Australia lo más probable es que tengas buenas recompensas.

Distribución del trabajo en Australia

En la costa este (Brisibane, Sydney, Gold Coast…) predomina el trabajo relacionado con el sector servicios: hostelería, tiendas, supermercados, marketing, negocios…

Mientras que en la región del oeste del país los trabajos más frecuentes están relacionados con la minería y la industria.

Las claves para tu búsqueda

Así que ya sabes: motivación, energía, confianza y flexibilidad son buenas aliadas para tu llegada y tu búsqueda de trabajo en Australia.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Te daremos asesoramiento gratuito. Además te ayudaremos en todo lo relacionado con el  viaje, estudios y trabajo en Australia.

Consulta Gratuita

Deja un comentario

Consulta Gratuita