fbpx

Doctorados en Australia

estudiar doctorados en australia

Aquí te hablaremos sobre cómo son los doctorados en Australia. 

Un doctorado en Australia significa estar por encima del resto. Aprender con los mejores investigadores del Pacífico Sur aumenta la experiencia del alumno. Además mejora su currículum y abre muchas puertas profesionales.

Existen doctorados en áreas como Finanzas, Gestión, Comercio, Artes y Ciencias. El programa de estudio a tiempo completo puede durar de 3 a 5 años. Su objetivo es lograr doctorandos capaces de llevar a cabo investigaciones de manera independiente.

Características de los doctorados en Australia

Estas investigaciones exigen un alto nivel de originalidad y calidad. Para poder elegir esta opción, el estudiante debe tener el título de la licenciatura correspondiente. Además deberá contar con una matrícula de honor de una institución o una máster en Investigación.

Un PhD es un proyecto de investigación original. Es el resultado de una contribución significativa al conocimiento y la comprensión dentro de una disciplina o campo de estudio. El objetivo del programa de doctorado es proporcionar todo lo necesario para la investigación. 

Lo principal en los doctorados en Australia es fomentar la autonomía de los estudiantes.

¿Necesito presentar una propuesta de investigación?

Sí. Tendrás que presentar una propuesta de investigación con tu solicitud. Por esta razón es importante que reflexiones bien acerca del tema de tu investigación. También tendrás que averiguar si tus intereses se alinean con los de los miembros del personal docente.

Requisito académico para los doctorados en Australia.

  • Licenciatura con honores.
  • Máster en investigación.
  • Máster con un componente de investigación o/y también experiencia de investigación relevantes.
  • Carrera universitaria relacionada con el doctorado de Australia. Incluida una especialización suficiente. La idea es que el solicitante ya haya desarrollado un entendimiento de un conjunto de conocimientos relevantes.

¿Cuánto tiempo lleva tramitar la solicitud de doctorado?

El tiempo de procesamiento de la solicitud de los doctorados en Australia es significativamente más largo que para otros estudios. Esto es debido a que debe estar disponible una supervisión adecuada para respaldar la investigación propuesta.

¿Cuál es el primer paso?

Antes de preparar la propuesta para el doctorado en Australia, recomendamos a los estudiantes que dediquen un tiempo e investiguen. Especialmente lo que respecta al área de interés de investigación en la universidad deseada.

¿Necesitas encontrar un supervisor?

Sí. Algunas universidades pueden facilitar el proceso de solicitud del doctorado en Australia. También pueden ubicar a un supervisor adecuado dentro de la facultad. Pero la mayoría de las universidades requieren la nominación de un supervisor en el momento de presentar la solicitud de doctorado.

¿Cómo puede ayudarte un agente de educación?

Alentamos a los estudiantes a ponerse en contacto con el supervisor potencial directamente. Nosotros estaremos a tu lado durante todas las etapas del proceso. Como somos representante de diferentes universidades de Australia y Nueva Zelanda te orientaremos en todo momento.

Una vez que hayas encontrado a tu supervisor, podemos presentar una solicitud formal. También nos encargaremos de certificar tus documentos y entregarte la carta de oferta. Alternativamente, podemos hacer el proceso desde la A hasta la Z. Incluso te buscaremos un supervisor en caso de que no lo tengas.

¿Necesitas realizar una prueba de inglés?

Si no eres de un país de habla inglesa por origen, es posible que necesites una prueba de dominio del inglés. Esto será así para cualquiera de los doctorados que quieras hacer en Australia.

¿Cuáles son los documentos requeridos para solicitar el doctorado?

  • Certificado de Máster y los resultados académicos.
  • Certificado de Carrera y resultados académicos.
  • Currículum.
  • Inglés: IELTS, TOEFL, formación previa en Inglés (si corresponde).
  • Finalidad.
  • Recursos económicos (depende el caso).
  • Cartas de recomendación.
  • Propuesta de tesis.

¿Puedes empezar el doctorado en cualquier momento del año?

Esto depende de la política de la universidad. Algunas universidades de Australia se comprometen a iniciar los programas de doctorados en dos semestres (marzo y julio). En cambio, otras son más flexibles. 

¿Puedes obtener una beca de Australia?

Obtener becas de universidades de Australia / Nueva Zelanda es muy difícil. Cada año miles de estudiantes de todo el mundo solicitan estas becas. Por lo tanto, es complicado, pero es posible para alumnos de alto rendimiento académico.

¿Cuánto cuesta estudiar un doctorado en Australia?

Los estudiantes internacionales que pagan la tarifa completa pagan entre 30,000 y 35,000 AUD por año. El pago de la matrícula es semestral.

¿Cuánto cuesta estudiar un doctorado en Nueva Zelanda?

Los estudiantes internacionales que pagan tarifa completa pagan entre 4,000 y 5,500 USD por año. El pago de la matrícula es anual.

¿Puedo trabajar durante mis estudios?

Sí. Puedes trabajar a tiempo completo mientras realizas doctorados o licenciaturas en Australia.

Consulta Gratuita

Deja un comentario

Consulta Gratuita