fbpx

Cultura Australiana

¿Cómo Es La Cultura Australiana?

Moneda Local

La moneda australiana se ha vuelto realmente competitiva frente a las principales monedas internacionales como el dólar EE.UU. y el Euro. Los gastos de la vida cotidiana como la alimentación y el alojamiento son aún bastante económicos en comparación con muchos países similares. En Nueva Zelanda pasa algo parecido, pero la moneda está un par de dólares más baja que la australiana.

Trabajar mientras estudias

Al obtener un visado de estudiante en Australia podrás trabajar. Este permiso permite trabajar hasta 20 horas a la semana durante el periodo que dura tu curso y a tiempo completo durante las vacaciones. Los familiares también pueden trabajar hasta 20 horas a la semana durante todo el año. En el caso de alumnos que hayan comenzado un máster o curso de doctorado, los miembros de la familia pueden trabajar horas ilimitadas.

Cultura

Los australianos aman los deportes. Les encanta también el arte, el cine, la literatura, la música, el teatro, la danza y las artes visuales. La cultura australiana no sería lo que es sin su dimensión multicultural.
• Estilo de vida relajado
• Amor por las actividades al aire libre y deportes
• Supermercados, cafés y restaurantes para todos los gustos
• Vestimenta casual

Medio ambiente en Australia

Australia es un país con 21 millones de habitantes. Una sociedad limpia, segura y honesta con libertad de elección religiosa, además de alimentos de calidad, una atención médica de excelencia ha proporcionado un estilo de vida de alta calidad para sus residentes.

 

 

Ocio – Lo que puedes hacer en tu tiempo libre en Australia

Una cosa que se puede decir de la mayoría de los australianos es que realmente saben disfrutar su tiempo libre al máximo. Ya sea disfrutando de una ‘barbie’ (barbacoa, asado) y del juego de cricket de patio; animando a su equipo de fútbol americano, fútbol, rugby, netball (o casi cualquier otro deporte que se pueda imaginar), disfrutando en uno de los muchos festivales y eventos que se celebran anualmente en todo el país o yendo a  acampar en el desierto. Siempre está pasando algo y existen muchas oportunidades para que los visitantes participen en ello.

 

Entretenimiento en Australia

No se necesita mucho para convencer a un australiano para que disfrute o para que se entretenga y tiene sentido seguir esta divertida característica durante tu estancia.Los festivales de arte de Australia atraen a gente de todo el país para disfrutar del teatro, la danza, la música y las artes visuales:

* El enorme Festival de Sídney, que ocupa la mayor parte de enero, incluye una serie de eventos que van desde conciertos al aire libre hasta teatro en la calle y fuegos artificiales.
*El Adelaide Arts Festival se lleva a cabo a principios de marzo en los años pares.
*El festival al aire libre de música y danzas del mundo, Womadelaide en Adelaida, tiene lugar en la segunda semana de marzo de cada año.
*Melbourne tiene un Festival de Comedia en abril, el mayor Festival de Escritores del mundo en septiembre y el fabuloso Festival Internacional de Melbourne en octubre.
*Un par de festivales que celebran las artes y la cultura aborígenes incluyen el Festival Ground Stompen, que se celebra en Broome en octubre, y el Festival Deportivo y Cultural Barunga Wugularr, celebrado cerca de Katherine en junio.

La diversión deportiva incluye Darwin’s Beer Can Regatta (Regatta de latas de cerveza de Darwin) en agosto, cuando una serie de regatas se llevan a cabo por “barcos” construidos totalmente con latas de cerveza, mientras en Alice Springs se celebra el Henley-on-Todd, ¡una carrera de barcos en un río seco! Otros eventos importantes incluyen la regata Sydney-Hobart (del de San Esteban), el Australian Grand Prix (en Melbourne, marzo); fútbol australiano (en todo el país desde marzo a septiembre; ver arriba Sporting Australia) y el country-stopping Melbourne Cup una carrera de caballos el primer martes de noviembre.Los festivales “gay” incluyen el masivo y espectacular Sydney Gay & Lesbian Mardi Gras, en febrero-marzo y, en enero-febrero, el Midsumma Festival en Melbourne. (Ver los resúmenes de las secciones de Eventos individuales de cada estado / territorio en este sitio para un listado más detallado de los festivales).A los australianos también les encantan sus pubs y bares: generalmente los encontrarás allá donde vayas. Australia siempre ha tenido una fuerte cultura de pubs, que se extiende desde las grandes ciudades hasta en cualquier lugar alejado de ellas (los interiores). Hay pubs australianos clásicos en pequeños pueblos como el Birdsville Hotel en el interior, y versiones más refinadas, como el Sydney’s Paddington Inn Hotel en la calle Paddington en Oxford. La cultura de Bar es un fenómeno más reciente, habiéndose extendido más en las grandes ciudades, especialmente en Melbourne donde la cantidad de bares que hay actualmente es increíble. En muchos pubs y bares de todo el continente se presentan regularmente bandas en vivo y DJ’s.Además abunda el cine, el teatro, la danza, las salidas nocturnas, la ópera, la música clásica, el jazz… La lista de opciones para entretenerse no termina. La mejor manera de descubrir lo que hay es a través de los periódicos y revistas locales, periódicos gratuitos de entretenimiento y sitios web.

 

Viajar dentro de Australia

Siendo un país tan grande y diverso, hay incontables maneras de explorar este gran territorio. A continuación se presentan dos ejemplos de itinerarios para comenzar: una ruta muy conocida y el otra fuera de lo común.Hordas de viajeros permanecen en los caminos trillados por la soleada Australia de la costa este, siguiendo la ruta de la playa. Desde Sídney serpentean a lo largo de la carretera, a través de las ciudades del Pacífico central y norte de New South Wales, con idílicas playas locales. Disfruta de la serenidad de Port Stephens, de los locos deportes acuáticos en Myall Lakes National Park y la impresionante meseta de bosques tropicales de Dorrigo National Park. Únete a la salvaje y famosa Byron Bay. Después continúa tu aventura con la capital del estado de Queensland, Brisbane, pasando por la ciudad de las fiestas de Surfers Paradise.Luego Bruce Highway te llevará por la costa hacia el extremo norte. Los amantes de la naturaleza deben visitar el refugio de observación de ballenas de Hervey Bay y, más al norte, las hermosas Islas Whitsunday, los encantadores corales de la Gran Barrera de Coral y el paraíso del buceo de Cairns.Cruzando el Continente: de Cairns a PerthLa siguiente es una ruta larga y difícil desde el Trópico hasta el Océano Índico: pocos caminos existen menos transitados que este sendero de 4.560 kilómetros. Hay muchos peligros potenciales al salir de los caminos principales en dirección al interior de Australia, así que donde quiera que vayas, asegúrate de estar bien informado y completamente preparado. Comienza en Cairns hacia el oeste hasta Normanton, la ciudad más grande en el Golfo de Carpentaria; a continuación, hacia el sur por la autopista Matilda se llega a la ciudad minera de Mt Isa. Hacia el suroeste se encuentra el pueblo frontera del interior de Urandangi, después te adentras en la carretera Plenty un aburrido (para algunos, gloriosamente desolado)camino con un montón de desafíos que sacuden los huesos (recomendado para 4WD). Más de 500 kilómetros adelante llegarás a la autopista Stuart y luego a la ciudad central de Alice Springs.El desvío de la autopista Lasseter lleva a las increíbles y cautivantes formaciones de rocas Uluru (Ayers Rock) y Kata Tjuta (las Olgas), más allá de éstas, comienza la Great Central Road. Este sendero solitario, adecuado para los bien preparados 2WDs y forrado con orgaza, spinifex y árboles de roble del desierto, se extiende 750 kilómetros hacia el pequeño pueblo minero de Laverton, desde donde a otros 400 kilómetros hay otro pueblo minero mucho más grande en Kalgoorlie-Boulder . Por último, el océano aparece al fondo de las playas de Scarborough y Cottesloe en Perth.

Consulta Gratuita

Deja un comentario