fbpx

Cuenta Bancaria

Cuenta Bancaria en Australia

Es muy útil poder abrir una cuenta bancaria a tu nombre en Australia y antes de tu llegada para evitar llevar dinero en efectivo, teniendo así tranquilidad y todo organizado de antemano.
Cuando tu visado está aprobado y antes de que emprendas tu viaje tendrás abierta tu cuenta bancaria abriremos de manera gratuita tu cuenta bancaria en un banco australiano de confianza, de manera que puedas hacer una transferencia de los ahorros que quieras tener allí antes de irte y llegues con la tranquilidad de volar sin exceso de efectivo y de que tendrás “cash” en la moneda en curso de Australia, los AUD.

Cuando tengamos abierta tu cuenta bancaria te enviaremos todos los detalles completos, incluyendo el número de dicha cuenta y las instrucciones internacionales necesarias. Presentando esto en el banco de tu país podrás hacer la transferencia sin problemas.

Por supuesto, los bancos australianos también cuentan con posibilidad de acceder en línea a sus servicios, por lo que podrás iniciar sesión en el portal de tu cuenta on-line y confirmar el saldo del que dispones. Todos los bancos australianos cuentan con aplicaciones muy sencillas de usar que podrás descargar en tu teléfono móvil para estar al día de todos tus movimientos bancarios. Además estas aplicaciones te permitirán:

-Realizar transferencias
-Pagar facturas
-Obtener efectivo sin tarjeta
-Tap & Pay en tiendas y mucho más…

Podrás acceder a tus ahorros desde el momento de tu llegada, en cuanto vayas al banco personalmente. Nosotros nos encargamos de elegir una sucursal que tengas cerca de tu alojamiento o de tu centro de estudios y deberás acudir a ella para completar el proceso de identificación con los siguientes documentos:

1- Pasaporte (documento original)
2- Carta de inscripción en tu centro de estudios (o tarjeta de estudiante)
3- Copia del documento de concesión del visado
4- Instrucciones enviadas por el banco

 

¡No te preocupes, antes de tu viaje te proporcionamos todos estos documentos de nuevo en solo mail para que los tengas siempre a mano e incluso los puedas llevar impresos desde tu país de origen!

Los cuatro bancos principales de Australia son:

  • Commonwealth Bank (CBA),
  • National Australia Bank (NAB),
  • Australia y Nueva Zelanda Banking Group (ANZ)
  • Westpac (WBC)

Horarios de apertura de los Bancos en Australia:
los bancos australianos generalmente abren durante el horario comercial
de 9:30 a 16:00 de lunes a jueves
de 9:30 a 17:00 los viernes.

Algunos bancos y sucursales pueden ampliar este horario e incluso abrir en fines de semana. Para obtener más información, consulta las horas en el sitio web del banco.
No olvides cerrar tu cuenta bancaria cuando finalice tu visado y vuelvas a casa, siempre que no pienses regresar de nuevo a Australia, porque los bancos podrían cobrarte tarifas de mantenimiento aunque no estés operando. ¿Menuda sorpresa si te llega una factura después de años!

Consulta Gratuita

Deja un comentario