fbpx

Cuánto Cuesta Estudiar en Australia

cuánto cuesta estudiar en Australia

Australia es uno de las opciones de estudio en el exterior por excelencia. Estos últimos años recibió más de 600 mil estudiantes internacionales. Por otro lado, como todo sistema educativo de alta calidad, requiere contar con una cierta cantidad de ahorros. También es importante considerar los requisitos de visa de estudiante para cada país. Al mismo tiempo, dependiendo de la universidad, carrera y ciudad donde estudies el nivel de gastos puede variar considerablemente. Por esta razón, en esta oportunidad hablaremos de cuánto cuesta estudiar en Australia.

Qué factores considerar para saber cuánto cuesta estudiar en Australia

Antes de comenzar con los números deberíamos dividir los gastos de la siguiente manera:

  • Matrícula.
  • Cuota universitaria.
  • Seguro de salud para estudiantes internacionales.
  • SSAF (Tarifa de Servicios y Comodidades para los Estudiantes).
  • Costos adicionales.

Con costos adicionales estaríamos hablando de esos gastos como pueden ser útiles escolares, herramientas de trabajo, ropa, etc.

Tasas de matrícula y costos de cursos para estudiantes internacionales

La tarifa promedio de matrícula para estudiantes internacionales de pregrado es de aproximadamente 31 mil dólares australianos al año. Aproximadamente unos 2 mil dólares australianos más para posgraduados internacionales.

Costo Mátriculas para Estudiantes Internacionales

Estas son las tasas anuales de matrícula para estudiantes graduados internacionales:

  • Maestría: AUD$20000 a $ AUD$37000.
  • Doctorado: AUD$14000 a AUD$37000.

Estas cifras no incluyen cursos más calor, tales como medicina o verterinaria. El costo para estas dos carreras puede ser mucho más.

Recuerda que los precios son en dólares australianos. Si quieres saber el precio en dólares americanos o euros puedes ir sitios webs como el convertidor de moneda de XE.

El costo de matrícula en las universidades australianas por lo general se calculan por tipo de estudio y orientación, no por año. Cada tipo de estudio y orientación tiene un rango de precios. Por esa razón las tarifas que se cobren serán diferentes para todos. Así que si quieres saber un número de exacto de cuánto cuesta estudiar en Australia para lo que quieras estudiar, tendrás que averiguar por ese tema en particular que te interesa estudiar.

Tarifas Oficiales

Costo de Bachillerato

Hay universidades Australias que publican estimaciones de tarifas oficiales. Para que puedas darte una idea, el costo anual de un título universitario internacional de bachillerato puede oscilar los AUD$40000.

Costo de Posgrado y Doctorados

Por otro lado, para hacer un posgrado, la tarifa anuales promedio es de AUD$42000.

Si te interesa saber cuánto cuesta estudiar un doctorado en Australia, lo primero que necesitas saber es el área de estudio.

Un doctorado en general cuesta desde AUD$42000 y para medicina y áreas de estudio afines, AUD$80000 aproximadamente.

Servicios y Comodidades Para Estudiantes (SSAF)

Otro costo importante que deberías tener en cuenta es la tarifa de Servicios y comodidades para estudiantes. Éste es un cargo por servicios y comodidades del estudiante universitario. Generalmente no se paga más de AUD$300. Es importante preguntar si la universidad en la que estás interesado estudiar cobra este servicio. Es posible que haya veces que esta tarifa no se encuentre incluida.

Tasas de matrícula y costos de cursos para estudiantes nacionales

Así como pasa en otros países del mundo, los estudiantes que son ciudadanos del país tienen prioridad por encima de los extranjeros. Esto es debido a que Australia subsidia y brinda créditos a los estudiantes nacionales para poder capacitarte y acceder a sus estudios universitarios. Por esta razón para ellos será más barato estudiar que lo que es para ti siendo estudiante internacional.

Costo de vida en Australia

Dependiendo tu país de origen, el gobierno australiano solicita demostrar ahorros. Si eres tú sólo/a se estima que deberías contar con 27 mil dólares australianos para los costos de vida anuales. Esto es equivalente a 19 mil dólares americanos o 17 mil euros. Y en el caso de ir con un acompañante, serían un 50% adicional.

También deberías contar con un 30% extra por cada niño. Esto es en caso que tengas hijos y viajen contigo.

Es importante destacar que esa cantidad es requerida o al menos recomendada por los estándares de inmigración de Australia. No necesariamente tendrás que necesitar gastar esa suma de dinero una vez que llegues. Es simplemente un estimativo de cuánto cuesta estudiar y vivir en Australia.

Alojamiento

La recomendación para alojamiento es de contar con un presupuesto de entre AUD$80 y AUD$400. Por supuesto, esto es dependiendo si te hospedarás en un alojamiento compartido, un campus universtario, o un alojamiento privado. Está claro que el campus universitario es la opción más económica.

Gastos Varios Semanales

Otros gastos semanales incluyen:

  • Comida: AUD$75 a AUD$250 por semana.
  • Teléfono/Internet: AUD$20 a AUD$55.
  • Transporte Público: AUD$20 a AUD$ 60.
  • Ocio: AUD$80 a AUD$150.

Costos de visa de estudiante para Australia

En lo que respecta a la visa, el costo o fee para la visa de estudiante (subclase 500) actualmente es de AUD$575. Lo genial de esta visa es que te permite trabajar a media jornada y con esta costear tus gastos. Eso quiere decir que si te preguntas cuánto dinero tienes para cubrir lo que cuesta estudiar en Australia, también puedes considerar tus ingresos estando allí.

Será un requisito pagar tu cobertura de salud para estudiantes (OSHC). No es necesario que uses el proveedor que recomienda o sugiere la universidad. Igualmente, cualquiera que sea, es importante que te asegures que esté aprobado por el gobierno australiano.

Consulta Gratuita

Deja un comentario

Consulta Gratuita