fbpx

Carreras en Australia

licenciaturas carreras en australia

¿Cuánto duran las carreras en Australia?

Las carreras en Australia duran de 2 a 5 años. Muy raramente hay algunas universidades que ofrecen licenciaturas de 2 años porque no tienen descansos de un semestre, lo que significa que enseñan S1, S2, S3.

Estaría bien decir que las carreras en Australia duran de 3 a 5 años.

3 años son licenciaturas como informática, negocios, arte.

4 años son licenciaturas como ingeniería o licenciatura con honores.

Los 5 años de licenciatura son como medicina y algunos títulos dobles.

¿Qué significa doble titulación?

Doble titulación en las carreras australianas es cuando el estudiante está haciendo dos títulos al mismo tiempo y completándolos en menos tiempo del que se necesitaría para obtenerlos por separado. 

Algunas dobles titulaciones son Licenciatura en TI / MÚSICA, Licenciatura en TI / Ley.

¿Cuánto cuesta hacer una carrera en Australia?

Las carreras en Australia cuestan de 20,000 a 40,000 AUD por año dependiendo del programa THE y el ranking de la universidad.

¿Cuáles son las condiciones de pago en la universidad?

El pago se realiza de manera semestral. Recuerda que el estudiante debe pagar por el OSHC (seguro médico) durante toda la duración del curso.

¿Puede un estudiante internacional obtener su propia doble titulación o tiene que elegir entre las dobles titulaciones existentes en la universidad?

Los estudiantes internacionales deben elegir entre los dobles títulos existentes debido a los CRICOS. No pueden simplemente mezclar dos programas. 

¿Cuáles son las fechas de comienzo anuales?

Las fechas de comienzo de las carreras en Australia son en febrero, julio y octubre.

¿Se ofrecen todos los programas en las tres fechas?

No. La convocatoria de octubre es siempre muy limitada. Por lo tanto, consúltanos antes de hacer planes. Algunos programas (normalmente los que tienen convocatorias limitadas o no tan comunes) solo permiten la matriculación en el primer semestre. 

¿Cuáles son los exámenes de inglés aceptados por las universidades?

Para las carreras en Australia las pruebas más populares son IELTS y TOEFL. También hay otras pruebas aceptadas que deben ser consultadas en cada universidad.

Puedes inscribirte para el examen de IELTS en España aquí: https://www.britishcouncil.es/examenes/ielts/fechas-precio-lugares

¿Cuál es el requisito de  inglés para las carreras universitarias?

Normalmente, el requisito de inglés para el nivel de licenciatura es IELTS Academic 6 sin sub-puntuación por debajo de 5.5. Sin embargo, hay algunas universidades y algunos cursos como Derecho o Medicina que requieren mayor puntuación.

¿Qué necesitas para poder acceder a una carrera en Australia?

El requisito académico para la mayoría de las carreras en Australia es equivalente al año 12 de Australia. Algunos cursos pueden tener algunos requisitos adicionales, como el portafolio de música o algunos programas de diseño. 

La universidad evaluará a cada estudiante según su CGPA y el país del que se graduó. Algunos cursos tienen más peso en la ponderación, por ejemplo, si un estudiante está haciendo un curso de ingeniería una materia como Matemáticas es la más importante.

¿Qué pasa si no cumples con el requisito de inglés?

Si no cumple con el requisito de inglés, la universidad puede emitir una oferta combinada y darte una oferta de inglés + licenciatura.

¿Cuánto durará el curso de inglés?

Dependerá de las puntuaciones secundarias de la prueba que hayas hecho. Por ejemplo, Escritura y Lectura son las puntuaciones secundarias más importantes. El programa de inglés tiene un mínimo de duración de 5 semanas.

¿Puedes estudiar un curso de inglés en paralelo con la licenciatura?

No necesitas terminar el curso de inglés y luego comenzar la carrera en Australia. Básicamente, aprobar un programa de inglés exitoso es la condición para comenzar a estudiar carreras en Australia.

¿Es necesario realizar el examen de inglés como TOEFL / IELTS cuando hayas terminado el curso de inglés?

Depende. Hay diferentes programas de inglés, como GE (inglés general), EAP (inglés con fines académicos) y EAP PLUS. Si llegas al nivel EAP PLUS o al Programa de ingreso directo, no necesitas realizar un IELTS / TOEFL al finalizar tu curso.

¿Qué pasa si no cumples con los requisitos académicos?

Si no cumples con los requisitos académicos para estudiar alguna de las carreras que hay en Australia puede realizar los cursos técnicos necesarios hasta tener el nivel requerido. Recuerda que todos los requisitos son menores para los cursos técnicos.

Consulta Gratuita

Deja un comentario

Consulta Gratuita