fbpx

Alojamiento

campus para estudiantes australia

Te ayudamos a encontrar un alojamiento que se adapte lo máximo a tus fechas, presupuesto y gusto para que estés a gusto desde el primer momento de tu llegada. Es importante tener en cuenta que, cuanta más antelación tengamos para la búsqueda, más posibilidades hay de encontrar algo con todos los requisitos 🙂
Por nuestra experiencia lo más adecuado es organizar un alojamiento para 2-4 semanas. Así en este tiempo puedes buscar el alojamiento en el que quieres quedarte de forma permanente, pero pudiendo ver los espacios presencialmente y conociendo a las personas que serán tus compañeras de piso.
Sí, lo más accesible es compartir piso. Pero… ¡que no cunda el pánico! Tú tienes una habitación privada y después están los espacios comunes como la cocina y el salón. Es verdad que existe la posibilidad de compartir habitación, pero eso es tu elección. De todas formas…
…hay diferentes formatos de alojamiento entre los que puedes elegir:

1- Alojamiento recomendados y organizados por el proveedor educativo:

Normalmente este tipo de adaptaciones cerca de tu centro de estudios y la tarifa semanal suele estar entre 200 y 250 AUD.
Los alojamientos recomendados por los proveedores educativos son muy populares, por lo que normalmente tenemos que realizar la solicitud con anticipación para poder encontrar una plaza libre.
Dependiendo de la ciudad y la duración de la estancia, el precio será de 200 AUD a 300 AUD por semana.¿?¿?

 

2- Homestay

Homestay es un gran intercambio cultural entre un estudiante internacional y una persona o familia local en Australia. Al elegir quedarse con una familia anfitriona los estudiantes vivirán una verdadera experiencia australiana durante su estancia porque estarán completamente sumergidos en la cultura del país día a día, envueltos de un contexto 100% angloparlante que les facilitará su desarrollo y mejora con el idioma.
El anfitrión y el estudiante aceptan un servicio que incluye alojamiento y, a veces, comida y otro tipo de apoyo durante su estancia.
Normalmente tiene un coste de 200 a 250 AUD por semana para asignar una familia anfitriona a través de sitios web de confianza.

 

3- Sitios web de terceros

Desde hace tiempo se han popularizado los sitios de alojamientos por internet. Son tan conocidos que más que hablar de ellos sirven unos ejemplos para ubicarnos 🙂

 

Los ejemplos son, entre otros,

https://www.airbnb.com/

https://www.gumtree.com.au/

https://au.roomgo.net/login

https://flatmates.com.au/

 

4- Hoteles / Moteles / Mochileros

Los hoteles y moteles no son las opciones más baratas y les dejamos la última opción, sin embargo, a algunos jóvenes estudiantes les gusta vivir en un albergue a su llegada para conocer gente nueva.

El precio variará dependiendo de la ciudad y época del año. Las habitaciones compartidas en los albergues se pueden encontrar desde 20 AUD por noche, moteles desde 60 AUD por noche y hoteles desde 80 hasta 100 AUD por noche.

Consulta Gratuita

Deja un comentario