fbpx

18 Razones para elegir Australia o Nueva Zelanda

elegir estudiar en australia sidney

¿POR QUÉ ELEGIR ESTUDIAR EN AUSTRALIA?

  • 1. ALTA CALIDAD EDUCATIVA.
  • .2. MARCA RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL.
  • 3. MULTICULTURALISMO.
  • 4. AMPLIAS OPCIONES EN ALOJAMIENTO.
  • 5. EMPLEOS.
  • 6. COSTOS.
  • 7. CLIMA.
  • 8. DEPORTES Y ACTIVIDADES CULTURALES.
  • 9. SEGURO DE SALUD.
  • 10. SEGURIDAD.
  • 11. ECONOMIA.
  • 13. UBICACIÓN.
  • 14. OPORTUNIDADES POST-GRADUACIÓN.
  • 16. VISA DE RESIDENCIA.
  • 17. SEGURIDAD SOCIAL.

1. ALTA CALIDAD EDUCATIVA

Tanto Australia como Nueva Zelanda tienen uno de los estándares educativos más altos para estudiantes internacionales. Si andas en busca de una educación de calidad y además un plan educativo dinámico, este es el lugar. Elegir estudiar en Australia o Nueva Zelanda es la opción correcta.

2. MARCA RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL

Son países reconocidos por su calidad estudiantil. Las grandes ciudades de Australia y Nueva Zelanda están completamente adaptadas para recibir estudiantes internacionales, teniendo facilidades para vivir como un australiano más.

3. MULTICULTURALISMO

Cuando uno camina por cualquier ciudad de Australia o Nueva Zelanda se da cuenta de la variedad étnica que existe. Esta mezcla de culturas hace de Australia y Nueva Zelanda países muy tolerantes los unos con los otros. El 50% de los australianos han nacido en el extranjero o tienen al menos un padre extranjero. Al elegir estudiar en Australia te sentirás rapidamente aceptado por el país.

4. AMPLIAS OPCIONES EN ALOJAMIENTO

Hay alojamientos en Australia y Nueva zelanda que van desde los $50 AUD aproximadamente hasta cuanto estimes conveniente. Generalmente vienen completamente equipados.

5. EMPLEOS

No hay engaño en decir que en los periódicos Australianos y Neo Zelandeses hay una amplia gama de empleos, sobre todo en el sector técnico como lo son los Chefs, Enfermeras, Diseñadores, Baristas, Bartenders y Meseros entre muchos otros. Al elegir estudiar en Australia también estás asegurando que tendrás muchas posibilidades de trabajo.

6. COSTOS

El costo de vida en Australia es más alto que en Nueva Zelanda. Esto se debe básicamente a que en Australia el sueldo mínimo es más alto. Con la Visa Work and Holdiday puedes trabajar a tiempo completo y con la Visa de Estudiante puedes trabajar hasta 20 horas a la semana.

7. CLIMA

El clima Neo Zelandés es más frio que el Australiano. Todo depende del lugar adonde vayas. El norte australiano tiene un clima tropical, donde la temperatura no baja menos de 15 grados. Por lo tanto, si consideras el clima un factor importante en tu decisión de viaje, te aconsejamos Australia.

8. DEPORTES Y ACTIVIDADES CULTURALES

Al ver canales deportivos uno se percata de lo bueno que son ambos países para los deportes. En Australia el fútbol es el quinto deporte y no tienen problemas para clasificarse al mundial, para que decir del rugby, donde ambos países se pelean el campeonato mundial. Las actividades culturales son generalmente gratuitas y muy variadas.

9. SEGURO DE SALUD

El seguro de salud estudiantil en Australia es menor a $500 AUD y también te protege de la mayoría de los accidentes.

10. SEGURIDAD

Si decides elegir estudiar en Australia te sentirás seguro/a. No tendrás problemas para andar escuchando música o abrir tu laptop en el bus. Australia y Nueva Zelanda son países seguros debido a sus bajos índices de pobreza y cesantía.

11. ECONOMIA

Al igual que Chile, la primera economía en Australia es la minería. En Nueva Zelanda en la agricultura.

12. IDIOMA INGLÉS

Estudiar inglés en un país angloparlante como Australia. Es muy difícil aprender inglés en sesiones de dos horas al día si vas a estar el resto del día comunicándote en español. En Australia y Nueva Zelanda están acostumbrados a comunicarse con gente que está aprendiendo inglés debido a que es un destino muy demandado para aprender el idioma.

13. UBICACIÓN

Teniendo al Sudeste Asiático, China y Japón a sólo un par de horas de distancia, estudiantes internacionales, locales pueden disfrutar de la favorable economía para viajar a las playas paradisiacas y rica cultura asiática.

14. OPORTUNIDADES POST-GRADUACIÓN

Los empleadores están al tanto de la calidad educativa en sus países, lo que te hacen ser muy demandado al momento de titularte de un instituto o universidad.

15. OPORTUNIDADES MIENTRAS ESTUDIAS

Al elegir estudiar en Australia obtendrás el beneficio de poder trabajar hasta 20 horas a la semana y las ofertas de empleo para modalidad “part time” son variadas y altamente demandadas.

16. VISA DE RESIDENCIA

Al tener título profesional o pasar unos años en el país puedes postular a la residencia permanente.

17. SEGURIDAD SOCIAL

Las leyes sociales en ambos países son estrictas y muy beneficiosas tanto para locales como para extranjeros. El seguro de desempleo australiano es un gran ejemplo. Cada desempleado australiano recibe del gobierno una cifra de alrededor de $300 AUD semanales para el costo de vida.

18 PAÍSES PACÍFICOS

‘No worries mate’ es el lema australiano. Éste significa “No te preocupes, compadre” y comprende la vida sin preocupaciones que viven en Australia. Nueva Zelanda es famoso por bailar el Haka antes de los partidos de rugby, pero éste termina siendo una paradoja al ver lo pacifico que son los locales.

Elegir estudiar en Australia será la mejor decisión que puedas hacer para tu educación, tu futuro profesional, tu calidad de vida y tu economía.

Consulta Gratuita

Deja un comentario